buscar noticiasbuscar noticias

Están olvidadas 30 mil hectáreas

Falta de créditos y carteras vencidas, de un promedio general superior a las 200 mil que comprende el sector

Río Bravo, Tam.- Poco más de 30 mil hectáreas correspondientes al distrito 025 bajo río Bravo, son las que hasta el momento se encuentran sin sembrar (abandonadas), muchas de ellas por falta de créditos y carteras vencidas, de un promedio general superior a las 200 mil que comprende el distrito.

Son más de 30 mil hectáreas del distrito 025 las que se encuentran sin sembrar, abandonadas.Están olvidadas 30 mil hectáreas
imagen-recuadro

Nosotros por eso como muchos otros nos estamos preparando para sembrar sorgo, que es el que requiere menos del vital líquido, y se confunden porque los del 26, dicen que sí tienen agua, pero no es el mismo distrito*. Claudio Medina, productor

Lo anterior sumado a que aun no se define el plan de riego en lo que corresponde al distrito 025 cuyo almacenamiento en las presas Amistad y Falcon son insuficientes, crece aun más la incertidumbre entre los productores de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, en donde generalmente se siembran más de 200 mil hectáreas.

Y en ese tenor fue abordado por algunos medios de comunicación el ingeniero Claudio Medina Salazar, ex-funcionario federal y productor local, quien con años de experiencia en cuestiones del campo, la tierra y manejo del agua, dice como muchos otros estar preocupado de que a estas alturas no se defina aun el plan de riego.

“Esta critica la situación por que ahorita estamos preocupados como agricultores por que no se ha definido el volumen de riego que normalmente se debe definir en el mes de octubre, a lo mucho durante los primarios días del mes de noviembre, ya estamos casi en diciembre y no termina por definirse la cantidad de agua”. 

Y prosiguió, “hay incertidumbre y confusión también por que los del distrito 26 que siembran con la presa Marte R. Gómez y el Cuchillo, ellos no tienen problemas de agua, solo los del 25 que se riegan de la presa Falcon y Amistad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD