buscar noticiasbuscar noticias

Están los ejidos sin electricidad

Temen llegada de nuevo frente frío sin el servicio de luz

Río Bravo, Tam.- Mientras en la zona urbana de Río Bravo, desde el martes retornó la luz eléctrica en la mayoría de los sectores, y en la villa de Nuevo Progreso, regresó el miércoles por la mañana, la situación en la zona rural es muy diferente.

Al respecto, Erik Valdez, residente del ejido La Culeca, manifestó la contradicción de estar cerca de los parques eólicos, los cuales siguen funcionando y no contar con energía eléctrica.

Están los ejidos sin electricidad

"Que a toda m....., aquí sin luz toda la 109 y todos los ejidos sin luz. ya ando buscando un chavete para el carbón porque señas de luz no se ven", refirió ante el Frente Frío que entrará este jueves, el cual los tomaría sin energía eléctrica.

Valdez precisó que todos los ejidos al sur de la brecha 109, se encuentran, además de siniestrados en sus siembras por temperaturas menores de cero grados, a merced de la oscuridad y las bajas temperaturas.

Sobre el restablecimiento del suministro eléctrico en la zona rural, hasta ahora la CFE no ha emitido información al respecto. 

Mientras tanto, vecinos de ese castigado sector, se aprovisionan de leña, carbón y otros materiales combustibles para sortear el próximo sistema frontal.

imagen-cuerpo

Zona rural sin luz eléctrica y bajo la amenaza de nuevas heladas, que podrían devastar lo que quedó de pie de cultivos. 

...Y se hizo la luz en Nuevo Progreso

Por Armando González

Después de tres días consecutivos, finalmente la mañana de este miércoles se restableció el servicio de la energía eléctrica en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso tras permanecer a oscuras, sin embargo, el servicio del agua potable del que también se carece se estará restableciendo de manera paulatina en un lapso de 24 a 48 horas.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo la falta del preciado líquido se hizo presente desde la misma noche del domingo cuando falló el suministro de la energía eléctrica, en virtud de que el organismo operador no cuenta con una planta propia lo que originó un sin número de quejas en contra del organismo en la comunidad.

A su vez la Comapa hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento de la energía eléctrica que literalmente dejó al pueblo sin el servicio del preciado líquido tanto para uso doméstico como comercial, lo que permitirá a los habitantes y comercio en general reanudar las labores de limpieza como tareas del hogar limpieza de los negocios y sanitarios que se encuentran a tope.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD