buscar noticiasbuscar noticias

Están intactas reservas internacionales: Banxico

Al cierre del 3 de abril, las reservas reportaron un aumento semanal de 48 millones de dólares

Ciudad de México.

Están intactas reservas internacionales: Banxico

Durante el periodo de volatilidad de los mercados financieros por las acciones de las calificadoras, las reservas internacionales del país no se han visto afectadas.

En tanto, la circulación de billetes y monedas aumentó durante la semana en que se hizo la declaratoria de emergencia y comenzaron a cerrar los centros comerciales, al pasar de 28 mil 58 millones de pesos a 40 mil 800 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la semana pasada las reservas internacionales terminaron con un saldo de 185 mil 557 millones de dólares.

Al cierre del 3 de abril, las reservas reportaron un aumento semanal de 48 millones de dólares y un incremento de 4 mil 680 millones de dólares en comparación al saldo que tenía en 2019.

Para poner orden y proveer de liquidez al mercado cambiario, no ha sido necesario tomar recursos de las reservas internacionales, como sucedía antes en periodos de crisis.

Ahora, las autoridades financieras cuentan con otros mecanismos como el intercambio de divisas, conocido como “línea swap”, que Banxico estableció con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El pasado primero de abril, Banxico subastó 5 mil millones de dólares a un plazo de 84 días, operación que quedó registrada en el rubro de activo “Crédito a Instituciones Bancarias y Deudores por Reporto” en el estado de cuenta del instituto central.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD