buscar noticiasbuscar noticias

Están cerca de pactar plan de infraestructura

Legisladores y el personal han estado trabajando durante días para elaborar lo que seguramente será un proyecto de ley enorme

La votación sobre una propuesta de infraestructura de casi un billón de dólares podría llevarse a cabo “en cuestión de días”, señaló el domingo el líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, mientras los negociadores se apresuraban para terminar de elaborar el proyecto de ley

Senador Joe Manchin, uno de los principales negociadores.Están cerca de pactar plan de infraestructura

Los senadores y el personal han estado trabajando durante días para elaborar lo que seguramente será un proyecto de ley enorme. Una versión inicial tenía más de 2,500 páginas. Para impulsar el trabajo, Schumer mantuvo a los senadores en una sesión de fin de semana, alentando a los autores para que terminen de redactar la propuesta y así permitir a los senadores empezar a ofrecer sus modificaciones. 

Dos de los negociadores dijeron el domingo por la mañana que habría avances pronto. La senadora Susan Collins comentó a CNN que “estamos a punto de terminar”. Por su parte, el senador Joe Manchin señaló a la cadena que es probable que “haya un texto hoy y para esta tarde, esperemos que podamos empezar el proceso”. Al igual que Schumer, ambos dijeron que la propuesta podría estar terminada esta semana. 

Las predicciones ya eran un estribillo conocido después de varios días de demoras. Varios senadores habían señalado que el texto estaría listo para ser revisado el viernes por la noche o el sábado por la mañana, pero aún no estaba terminado cuando Schumer cerró la sesión el sábado por la noche. 

“Necesitan un poco más de tiempo”, comentó Schumer en la tarde. “Estoy preparado para dárselos”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD