Tamaulipas

Están al 35% en la zona sur

La cadena de contagios podría llegar a grados alarmantes de no atender medidas

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Están al 35% en la zona sur

El alcalde Jesús Nader consideró necesario atender recomendaciones del Sector Salud.

Tampico, Tam.- Los hospitales específicos para atención a caso de coronavirus se encuentran en un 35 por ciento de su capacidad, sin embargo se espera que este porcentaje no suba, dijo el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.

En una reunión que sostuvo con las despicadoras a quienes les pidió que sólo utilicen la gente que necesiten para realizar la labor, indicó que ahora hay que cumplir con el exhorto del sector Salud, pues de lo contrario la cadena de contagios continuará y podría llegar a grados alarmantes.

Y es que señaló que indudablemente los casos van en aumento, por ello dijo que es indispensable atender las recomendaciones del Sector Salud, sobre todo de quedarse en casa.

"También les pedimos el uso de cubrebocas, guardar la distancia, el uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones en los centros de trabajo", recalcó.

Sobre el cierre de las tiendas de conveniencia el alcalde consideró que son medidas temporales encaminadas a mitigar el Coronavirus.

"Por fortuna no hay saturación aún en hospitales de la zona, gracias al gobernador se instaló un hospital móvil con 40 camas y todavía las tenemos desocupadas para cualquier emergencia", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA