buscar noticiasbuscar noticias

Estamos en verde!

Esto representa la apertura a todas las actividades, incluidas las escolares y turísticas durante el perÍodo del 29 de marzo al 11 de abril

En la víspera de las vacaciones de Semana Santa, Tamaulipas pasó a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19 que se mantendrá vigente del 29 de marzo y el 11 de abril. 

Se abren todas las actividades incluyendo las escolares y turísticasFoto: EL MAÑANA / CortesíaEstamos en verde!

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la modificación y dio a conocer un decálogo para los vacacionistas, que se centran en respetar las medidas de sana distancia y buscar los lugares con menos afluencia de personas.

Campeche, Chiapas, Veracruz, Coahuila, Guadalajara y Nayarit también cambiaron al color. Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, Puebla y Yucatán continúan en alerta naranja.

imagen-cuerpo

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

El color verde en el semáforo permite todas las actividades, incluidas las escolares, durante el período del 29 de marzo al 11 de abril. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, Tamaulipas tiene 53,981 personas confirmadas de contagio del virus Sars-Cov-2, de los cuales 44,648 se recuperaron y 4,545 fallecieron. La cantidad de positivos con capacidad de contagio son 387.

El cambio del color verde se da en el contexto de las vacaciones de Semana Santa. La semana pasada, el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que los turistas de Nuevo León serían bienvenidos en las playas de Tamaulipas.

En reacción, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que la Secretaría de Salud estatal aplicará pruebas rápidas para detectar la Covid-19 con módulos especiales a la entrada de la playa.

INGRESO CON PRUEBAS

“Todos los turistas ingresarán con sus pruebas de Covid negativas y esa es una extraordinaria noticia para nosotros, así vamos a estar más cuidadosos y vamos a detectar a tiempo. Fue una propuesta que yo puse en la mesa el día que me reuní con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, en el Cabildo”, afirmó el presidente maderense.

Oseguera precisó que las pruebas rápidas se concentrarán en los turistas foráneos internacionales, para evitar que llegue al sur de Tamaulipas alguna cepa más contagiosa. “No aplaudo que se abra playa Miramar, pero aplaudo que esa estrategia es buena y más por hacerlas de manera gratuita”, recalcó.

Decálogo para turistas

1.- Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa.

2.- Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia.

3.- Asiste a lugares con poca gente.

4.- Si sales hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación.

5.- Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.

6.- Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas, sana distancia.

7.- Si participas de los eventos religiosos, hazlo desde casa.

8.- Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate.

9.- Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubreboca y lavado frecuente de manos.

10.- Si te es posible, quédate en casa.

Aterriza un gran embarque de las vacunas antiCovid-19

 Cuarenta y siete mil 400 dosis de vacunas contra Covid-19 llegaron a Tamaulipas; es el embarque más grande enviado a la entidad. Por la tarde del viernes 26 de marzo, una aeronave procedente de Apodaca, Nuevo León, aterrizó con el medicamento en la terminal Pedro J. Méndez. 

 El coordinador de las Brigadas Especiales de Tamaulipas, coronel médico Humberto Carrasco Vargas, no ha informado a cuáles municipios se enviarán las dosis, que servirán para la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años.

A partir del miércoles fueron distribuidas un millón 789 mil 750 dosis de Sinovac y Pfizer en las 32 entidades del país. Para 12 estados fueron asignadas 206 mil 280 dosis del laboratorio Sinovac y 191 mil 880 de Pfizer.

La Secretaria de Salud supervisa uno de los cargamentos pasados de vacuna antiCovid que arribaron a Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD