buscar noticiasbuscar noticias

Estamos abiertos a indagatoria: J. Nieto

Responde director del Hospital Infantil de México a señalamiento de AMLO

Ciudad de México.

Estamos abiertos a indagatoria: J. Nieto

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le indagaría por posible corrupción en la adquisición de fármacos, el director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, dijo que están abiertos a que se realice la indagatoria.

“Yo creo que el Presidente tiene todo el derecho de investigar y ver las cosas. Estamos totalmente abiertos para la investigación”, declaró en entrevista el directivo.

Nieto Zermeño puntualizó que en el caso del medicamento Vincristina, cuyo desabasto ha originado protestas de padres de pacientes oncológicos del Hospital, se extendió el contrato con Safe, filial de Pisa, para no quedarse sin el fármaco.

“No tengo contrato con alguien. El Hospital tiene un contrato establecido con distribuidoras y ya se dio la indicación para cambiarlo, a partir de probablemente en tres meses. Pero yo no puedo dejar de mantener el contrato y está autorizado por la Secretaría de Salud”, expuso en entrevista.

 “Terminó el 31 de diciembre y nos autorizaron una ampliación de tres meses (en lo que) funciona la compra consolidada de medicamentos”.

 Nieto Zermeño insistió en que el contrato es con Safe, y no con Pisa, y dijo desconocer la causa por la que no les han entregado el medicamento.

“No tengo contrato con Pisa, tengo contrato con Safe, que sean similares o iguales (...) yo tengo mi distribuidor”, sostuvo.

 “Tengo un contrato con un distribuidor que se llama Safe que me entrega los productos, con Pisa no tengo nada”.

 El médico aseguró que ya se aplicaron las sanciones correspondientes a Safe por no entregar el fármaco.

 También dijo que la visita que hicieron ayer Jorge Alcocer, Secretario de Salud, y otras autoridades al instituto fue para verificar la llegada del medicamento.

 “Tenemos toda la quimioterapia a partir de ayer. Nos faltaba únicamente Vincristina y tenemos ya la cantidad que se requiere para aplicar a los niños.

 “Las fallas que ha habido con la quimioterapia es una falla del distribuidor; el distribuidor no los ha entregado por las razones que sean, pero no las ha entregado”, aseguró.

 El Gobierno federal, la Secretaría de Salud y la Coordinación de los Institutos, afirmó, han hecho grandes esfuerzos para tener alternativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD