buscar noticiasbuscar noticias

‘Estallará bomba’ en el cruce Hidalgo-Reynosa

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal (PCyB) en conjunto con las dependencias federales adscritas al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo realizaran este viernes 16 un simulacro de emergencia por amenaza de bomba, por lo que se hace un atento exhorto a la población a no alarmarse en el sector perimetral alrededor del cruce frontera ante el inicio del evento a partir de las 10 de la mañana.

ENSAYO. Realizará este viernes 16 el simulacro de amenaza de bomba en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo. ‘Estallará bomba’ en el cruce Hidalgo-Reynosa

Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de PCyB Municipal, informó que se involucran en este simulacro la Aduana Fronteriza, Caminos y Puentes Federales, Policia Federal Preventiva, Ejercito Mexicano, así como Bomberos y las Instituciones de auxilio civil y emergencias.

Añadió que el plan de contingencia prevé que a las 10 de la mañana se genere una “llamada de emergencia” ante “amenaza de bomba” en las instalaciones aduaneras y cruce internacional. 

Movilizando a las corporaciones de auxilio, seguridad y rescate, así como equipos especiales tácticos anti-bombas y manejo de residuos peligrosos.

Se realizara con personal diverso, las acciones de rastreo, peritajes y acordonamiento del área en prevención y seguridad de los ciudadanos.

Se trata del primer simulacro del 2018 y se planea que en abril próximo se realice un simulacro con la participación de instituciones de auxilio y rescate del Valle de Texas.

El mas reciente simulacro de emergencia efectuado en Reynosa fue el 25 de noviembre de 2017, realizado en el Parque Industrial Reynosa y fue relacionado con un “derrame de residuos peligrosos” en la planta armadora “Caterpillar”.

imagen-cuerpo

EQUIPO. Participan en el simulacro diversas dependencias federales, seguridad y militares, dijo Marco Antonio Martínez, coordinador de PCyB Municipal. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD