buscar noticiasbuscar noticias

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

Las autoridades de Nagorno-Karabakh reportaron que la capital regional, Stepanakert, y los poblados de Martakert y Martuni fueron atacados con fuego de artillería

EREVÁN, Armenia.

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

Los combates entre Armenia y Azerbaiyán estallaron nuevamente el domingo en la disputada región separatista de Nagorno-Karabaj y han dejado 16 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con un oficial territorial de alto rango, al tiempo que el presidente azerbaiyano señaló que sus fuerzas militares han sufrido pérdidas.

Por su parte, Armenia aseguró que dos helicópteros de Azerbaiyán fueron derribados y tres tanques de guerra azeríes fueron blanco de artillería, pero el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán rechazó tales aseveraciones.

Los fuertes combates iniciaron por la mañana en la región que se encuentra en territorio azerbaiyano pero ha estado bajo control de las fuerzas étnicas armenias —respaldadas por el gobierno de Armenia— desde el fin de una guerra separatista en 1994. Se desconoce de momento qué detonó el enfrentamiento, el más fuerte desde que combates en julio cobraron las vidas de 16 personas de ambas partes. 

Las autoridades de Nagorno-Karabakh reportaron que la capital regional, Stepanakert, y los poblados de Martakert y Martuni fueron atacados con fuego de artillería. El vocero del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, agregó que la artillería azerbaiyana hizo blanco en territorio armenio cerca del poblado de Vardenis.

Artur Sarkisian, viceministro de Defensa de Nagorno-Karabakh, dijo que 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. No queda claro por ahora si las cifras incluyen soldados y civiles. Poco antes, el ombudsman armenio de derechos humanos informó que una mujer y un niño habían fallecido víctimas de fuego azerbaiyano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD