Estalla una camioneta usada por normalistas
Al menos 4 heridos al detonar los cohetones
Morelia, Mich.
De acuerdo a reportes preliminares, el vehículo es de una empresa particular que fue retenido junto con otras unidades de reparto y autobuses por los estudiantes.
El estallido ocurrió cuando la marcha avanzaba sobre la Avenida Camelinas, en su cruce con Morelos, luego de partir a la altura de la Casa de Gobierno.
En la unidad iban al menos 5 estudiantes sobre la caja manipulando el material explosivo cuando estalló el tanque del combustible.
Enseguida se escucharon otras dos explosiones menores y el incendio, al parecer de los cohetones que llevaban los jóvenes.
Más de la sección
Los 4 lesionados fueron atendidos por personal de una estación de Bomberos que se localiza a unos cuantos metros.
Las víctimas de la Escuela Rural “Vasco de Quiroga” fueron llevadas enseguida a un hospital local, uno de ellos en condición delicada por las quemaduras que presenta en el rostro y brazos.
Pese a ello, la marcha continuó su paso y se dirigió hacia el centro histórico, donde los normalistas planeaban protestar afuera del Palacio de Gobierno.
La marcha era alusiva a un aniversario del operativo en el que autoridades estatales ingresaron a la Normal de Tiripetío para rescatar a los choferes y a las unidades de pasajeros tras varios días de haber sido retenidas por los estudiantes en el año 2012, cuando se detuvo a decenas de ellos por sedición y privación ilegal de la libertad.
Detrás de los manifestantes se observaron al menos 5 autobuses que el movimiento estudiantil mantiene retenidos como medida de presión para exigir cumplimento a sus demandas.
Una consulta en el Registro Público Vehicular (Repuve) arrojó que la camioneta Chevrolet, con placas KZ-84516, modelo 2013, fue reportada robada ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) el pasado 10 de octubre.
“El vehículo con placa KZ84516 cuenta con reporte de robo. Favor de acudir a la Procuraduría General de Justicia de su entidad”, refiere el portal del Repuve.
El sistema arrojó el dato durante un simple proceso de búsqueda, anotando el número de placa de la unidad, al parecer propiedad de la empresa de gas industrial Infra.
Tras el estallido, la camioneta fue asegurada por la Policía y llevada a un corralón oficial mientras se desahogan las investigaciones por el siniestro ocurrido durante la marcha.