buscar noticiasbuscar noticias

Estalla paquete bomba en un FedEx en Austin

Presumen que esté vinculado con los hechos recientes

Austin, Tx. - Un paquete bomba que se cree está vinculado con explosiones recientes en Austin estalló el martes por la madrugada en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio. Un trabajador sufrió lesiones menores.

Estalla paquete bomba en un FedEx en Austin

Horas después, la policía envió un equipo especializado en explosivos a un local de FedEx en Austin para verificar un paquete sospechoso.

La explosión tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada en el local de FedEx en Schertz, cerca de San Antonio y 95 kilómetros al suroeste de Austin según la agente del FBI Michelle Lee. Un trabajador recibió auxilios por lesiones menores y luego el alta, dijo la policía.

Lee dijo que “sería una tontería no reconocer que sospechamos que está relacionado” con las cuatro explosiones en Austin que han matado a dos personas y herido a otras cuatro desde el 2 de marzo. La funcionaria no precisó cómo era el paquete que estalló el martes.

El paquete estaba en una cintra transportadora cuando estalló. Una empleada se quejó de zumbido en la oreja. Recibió tratamiento y fue dada de alta.

El secretario de Justicia texano Ken Paxton dijo que el paquete fue enviado desde Austin a un domicilio en la misma ciudad. Añadió que en el mismo local en Schertz se descubrió otra bomba que no explotó.

El incidente ocurrió luego de varias explosiones más registradas en Austin, la capital del estado de Texas, en las últimas tres semanas. Según las autoridades, el responsable podría ser un atacante en serie, pero por el momento no parecen estar cerca de realizar detenciones.

Los tres paquetes bomba que aparecieron ante distintas puertas en el lapso de 10 días desde el 2 de marzo mataron a dos personas y causaron otros dos heridos. El domingo en la noche, otro explosivo activado por un cable trampa casi invisible dejó otros dos heridos.

En un primer momento, la policía barajó la hipótesis de posibles delitos de odio. Ahora, las víctimas son afroestadounidenses, hispanos y blancos de diferentes zonas de Austin, una ciudad cada vez más diversa.

Las autoridades cerraron el perímetro alrededor de la tienda FedEx desde donde, suponen, fueron enviados los dos paquetes al centro de distribución, en una zona llamada Sunset Valley.

El estallido en el centro de FedEx ocurre menos de dos días después de que otra bomba hirió a dos hombres en un barrio tranquilo de Austin. Esa bomba fue detonada por un cable casi invisible, lo que apunta “a un nivel superior de experticia” comparado con la de los paquetes abandonados a las puertas de casas, estimó Fred Milanowski, agente de la filial en Houston del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades no han identificado a los hombres lastimados el domingo, revelando sólo que tenían unos 20 años y que eran de raza blanca. Pero William Grote le dijo a The Associated Press el lunes que su nieto era uno de ellos y que la bomba al parecer le dejó clavos incrustados en las rodillas.

La policía dijo que las heridas eran de consideración, y ambos seguían hospitalizados en condición estable.

Grote dijo que su nieto está sumamente adolorido. La noche en que ocurrió el suceso, relató, su nieto estaba paseando en bicicleta en la calle, con otra persona que iba por la acera, cuando se tropezaron con el cable y causaron una explosión que “los tumbó a los dos”.

En Washington, el presidente Donald Trump dijo que quien sea que está detrás de estos estallidos “es una persona enfermiza”.

En una reunión en la Oficina Oval con el príncipe saudí Mohamed bin Salman, Trump calificó la situación de “terrible”.

“Obviamente se trata de un individuo o individuos enfermizos”, dijo el mandatario, prometiendo que las autoridades “están esforzándose para llegar al fondo del asunto”.

Tras buscar posibles vínculos entre los fallecidos y heridos, la policía admite que la existencia del cable trampa supone que la elección de las víctimas podría ser totalmente aleatoria.

Por el momento, los investigadores tienen más preguntas que respuestas mientras el miedo se extiende por Austin.

Durante días, la policía ha advertido a la gente que no toque paquetes que no espera o de apariencia sospechosa, lo que causa escalofríos porque las personas reciben más entregas afuera de las puertas de sus casas que antes por el aumento de las compras por internet.

Centenares de agentes del FBI y del departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se han sumado a la investigación, y la recompensa por información que conduzca a un arresto fue subida a 115.000 dólares.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Incidente ocurrió luego de varias explosiones registradas en Austin

 imagen-cuerpo

ADVERTENCIA. En alerta todo el estado de Texas por las recientes detonaciones de artefactos explosivos.

-

Alertan a texanos por los explosivos

Demanda DPS reportar toda actividad sospechosa

Por Carlos Espriella

McAllen, Tx.- Luego de las recientes detonaciones de artefactos explosivos en el estado, que han dejado un saldo de por lo menos dos personas muertas y varios lesionados, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, pide a la comunidad permanecer atentos e informar de inmediato cualquier actividad sospechosa a las autoridades. 

La principal recomendación de las autoridades es que NO abra ningún paquete o artículo desconocido o sospechoso; manténgase a una distancia segura y notifíquelo a las autoridades de inmediato.

Se insta a cualquier persona que tenga información relacionada con las recientes explosiones en Austin y cerca de San Antonio, a ponerse en contacto con las autoridades a través de los teléfonos 512-472-TIPS (8477) o 1-800-893-TIPS (8477). 

Los texanos de todo el estado pueden informar actividades sospechosas a las autoridades policiales locales o a través de iWATCH, el programa de información de actividades sospechosas de Texas, ya sea en línea o llamando al 1-844-643-2251.   

-

RECOMENDACIONES:

 Estos son algunos ejemplos de comportamientos o actividades que los texanos en cualquier parte del estado deben informar a las autoridades:

>Un paquete, cartera, maleta o mochila desatendidos.

>Extraños haciendo preguntas sobre alguna construcción y procedimientos de seguridad.

>Automóviles o camiones abandonados en zonas sin estacionamiento o en edificios importantes.

>Olores o vapores químicos que son inusuales para la ubicación.

>Personas que solicitan información delicada, como planos y planes de seguridad, sin necesidad de saberlo.

>Compra de suministros que podrían usarse para fabricar bombas o armas, o comprar uniformes sin tener las credenciales adecuadas.

>Tomar fotografías o videos de características de seguridad, como cámaras o puntos de control.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD