buscar noticiasbuscar noticias

Estalla el fervor patrio

Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia

Conmemora el Gobernador 209 Aniversario de la Independencia

Estalla el fervor patrio

>Ciudad Victoria, Tam.- En conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia del Grito de Dolores, ante la presencia de miles de familias que se dieron cita en la plaza Benito Juárez.

>Previo a la ceremonia del Grito, García Cabeza de Vaca manifestó ante funcionarios y colaboradores la importancia del compromiso de cada uno de las y los tamaulipecos para proseguir con los ideales de libertad e igualdad representados por el "Padre de la Patria", Miguel Hidalgo y Costilla.

>Reconoció la labor de la Fuerzas Armadas en la defensa diaria de las familias mexicanas, y reiteró el total apoyo a su leal y patriota desempeño.

>Acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de sus siete hijos, expresó que "el Gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena de Tamaulipas, expresamos nuestro más grande orgullo por sabernos representados y apoyados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México".

Incluye AMLO en el Grito a ‘heroico pueblo’ e indígenas

>Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su primer Grito de Independencia a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, y a las madres y padres de la patria.

>En la arenga también incluyó a los héroes anónimos, heroico pueblo de México, comunidades indígenas, libertad, justicia, democracia, soberanía, fraternidad universal, paz y la riqueza cultural de México.

>“¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las madres y los padres de nuestra patria! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", gritó.

>El mandatario federal rompió la tradición de otros años y lanzó los 20 vivas que había anunciado desde el sábado.

imagen-cuerpo

17 mil personas dan el Grito de Independencia con Maki Ortiz

>Reynosa, Tam.- La Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, dio el Grito de Independencia con las tradicionales arengas a los héroes libertadores de México, la noche de este domingo 15 de septiembre, desde el balcón del Palacio Municipal, un grito que fusionó las voces de 17 mil niños, jóvenes y adultos, nacidos en una tierra de progreso, libertad y justicia.

>¡Viva Hidalgo, Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama Viva la Independencia Nacional, Viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México, Viva México, Viva México!, pronunciado por Maki Ortiz, retumbó en las cuatro esquinas de la plaza.

>La Alcaldesa estuvo acompañada por su esposo, Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF-Reynosa, por el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado; la Cónsul de México en McAllen, Socorro Jorge Cholula y la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, representantes de la Octava Zona Militar a cargo del General Carlos Pancardo Escudero, integrantes del Cabildo local y representantes de la sociedad civil y autoridades civiles estatales y federales.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD