buscar noticiasbuscar noticias

Estalla crisis por agua; bloquean carretera

Dialoga Comapa con familias de San Valentín y Bugambilias

Cansados e indignados debido a que desde hace varias semanas sufren desabasto de agua, vecinos de la colonia San Valentín y Bugambilias bloquearon ayer la carretera Reynosa-Monterrey.

iNDIGNACIÓN. Los manifestantes por más de tres horas obstaculizaron el tráfico en la carretera Monterrey-Reynosa a la altura de la colonia San Valentín.Estalla crisis por agua; bloquean carretera

Denunciaron además que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado les envió una pipa con agua para todo el sector.

Para llegar a una negociación, José Guadalupe Hernández Garza, coordinador de Comapa, acudió al punto del bloqueo a dialogar con las familias ahí apostadas.

Aumentar la presión del agua potable de las 7:00 a las 13:00 horas del lunes en la colonia San Valentín, y en las Bugambilias, fue uno de los compromisos que realizó el coordinador ante los manifestantes que por más de tres horas obstaculizaron el tráfico en la carretera Monterrey-Reynosa a la altura de la colonia San Valentín.

AMAGAN PROTESTAS

Los colonos inconformes, advirtieron que de incumplir el acuerdo, tomarán de nueva cuenta la arteria vial a partir de las 15 horas.

Francisco Lozano, residente de esta colonia, indicó que es insostenible esta situación pues no cuentan con el vital líquido para sus necesidades básicas.

"Tenemos varias semanas sin agua, estamos pagando por un servicio que no tenemos. O lavas la ropa, o los trastes, o te bañas".

Por su parte Francisco Gutié-rrez expresó, que  les cobran cien pesos por proporcionarles agua, lo cual, no es justo pues pagan a la Comapa por este servicio.

"Pagamos 130 pesos al mes por el agua. Pasan las camionetas vendiendo tambos con agua en 100 pesos, ellos hacen negocio mientras nosotros, batallamos por el agua".

Otra de las vecinas de nombre Karla, aseguró que una sola pipa no abastece a todos los hogares de ésta.

"Hay gente que va a trabajar y no puede estar al pendiente de la hora en que viene la pipa. Queremos que nos den agua, tenemos varias semanas sin un servicio que estamos pagando".

Durante el bloqueo, elementos de la Policía Federal trataron de persuadir a los vecinos de San Valentín para que evitaran cerrar la carretera.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD