buscar noticiasbuscar noticias

Estalla conflicto en Educación

Maestros de Extraescolar demandan salida de la titular de la Unidad Ejecutiva de la SET

Trabajadores de Educación Extraescolar y de Educación Básica (CEDEX) demandaron la salida de la titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Copitzi Yesenia Hernández García, por imponer a personal que no reúne los requisitos en planteles escolares y poner en subasta las horas que corresponden a un supervisor escolar sin causa justificada.

Estalla conflicto en Educación

La denunciante es delegada sindical de Conflictos de la Sección XXX del SNTE cuya delegación abarca los planteles del CEDEX ‘Profa. Olivia Ramírez Pérez’ y ‘Solidaridad’, además de las escuelas primarias ‘Ford 74’ y ‘General Lázaro Cárdenas del Río’ en esta localidad; agregó que, ante la desobediencia del supervisor José Alfredo Jiménez Leal, Hernández García puso en oferta su lugar en la Supervisión Escolar sin causas justificadas.

“Están pisoteando los derechos del compañero porque el compañero vive, el compañero está, no tienen por qué ofertar un puesto que el compañero está desempeñando y tiene todo el derecho de hacerlo”, dijo la maestra Escobedo Guillén.

El lunes trabajadores de los cuatro planteles acudirán ante la Secretaría de Educación estatal para solicitar una entrevista con su titular, Mario Gómez Monroy, y denunciar formalmente el caso, “con la llegada de la maestra Copitzi, a escasos tres meses que llegó, cómo nos trae ya, nos andamos moviendo defendiendo al compañero buscando apoyos porque ella está rompiendo la tranquilidad y la armonía de nuestros centros educativos y eso es muy grave”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD