buscar noticiasbuscar noticias

Estafan en ‘redes’ con becas

Denuncia en la web a falsos gestores a través de plataformas sociales a cambio de una compensación económica

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez denunció a un grupo de falsos gestores de becas, que a cambio de una compensación económica, apoyan los padres de familia o estudiantes para inscribirse en la convocatoria municipal. 

¨Quien decida utilizar estos medios será bajo su responsabilidad, al hacerlo por aquí el municipio no se hará responsable, las instrucciones son muy claras.¨. Maki Ortiz Alcaldesa de Reynosa.Estafan en ‘redes’ con becas

“Quien decida utilizar estos medios será bajo su responsabilidad, al hacerlo por aquí el municipio no se hará responsable, las instrucciones son muy claras, les pido que por favor consulten la información”.

Insistió en que el ayuntamiento no cuenta con gestores, y que tampoco se avalan los cobros.

La convocatoria de becas municipales para este 2021 arrancó el pasado 7 de enero y concluirá el próximo 22, a fin de que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio, superior y aquellos que cursan actividades artísticas o deportivas se inscriban. 

Por motivos de la contingencia por el Covid-19, se decidió llevar todos los procesos de la beca en línea, a través de una plataforma habilitada de forma especial. 

Para cualquier duda o asesoría se han habilitado los teléfonos 899-141-7160 con respaldo al ayuntamiento. 

Las publicaciones

A través de diversos grupos en redes sociales, se han estado promocionando los servicios de inscripción a las becas, asegurando que se busca “apoyar a quienes no tienen tiempo”, o que carecen de “conocimientos” o equipo tecnológico. 

Aunque en ninguna de ellas se revela cuánto se cobra, se asegura que la cuota es “accesible”. 

Entre algunos de los textos, se lee: “Hago el trámite de beca por ti mami trabajadora, yo te ayudo, no pague caro”. 

Además de: “Sabemos que no todos tenemos el mismo conocimiento del internet, por eso les estaremos ayudando con el trámite, siguiendo los requisitos oficiales”.

Por ello Maki Esther resaltó lo importante que es utilizar herramientas oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD