buscar noticiasbuscar noticias

Estafadores se hacían pasar como militares

Recuerdan a la ciudadanía que los trámites para causar alta en el Ejército Mexicano, registrar armas y obtener la cartilla militar son gratuitos

Estafadores se hacían pasar como militares

Tampico, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar, recordó a la ciudadanía que los trámites para causar alta en el Ejército Mexicano, así como registrar armas y obtener la cartilla militar son gratuitos, toda vez que a últimas fechas personas se hacen pasar como militares para estafarlos.

A través de un comunicado expedido por el 15vo. Batallón de Infantería con sede en Tampico, se exhortó a los interesados que, para realizar algún trámite vinculado con este Instituto Armado, acudan a las instalaciones militares más cercanas, a fin de evitar que personas que se hacen pasar por militares y/o falsos intermediarios comentan fraudes. 

Se precisa que de manera reciente se han detectado en las redes sociales, personas que intentan defraudar a la población, ofreciendo diversos servicios exclusivos de esta Secretaría de Estado, como es el trámite de portación de armas de fuego. 

Para realizar estos actos ilícitos, estas personas principalmente emplean las redes sociales, publicando copias falsificadas de identificaciones, oficiales que expide esta secretaría a sus elementos, para lograr que les realicen pagos a cuentas personales, lo cual está oficialmente prohibido; los pagos por servicios de la S.D.N., son directamente al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD