Estafadores al acecho de sus víctimas
Amenazan con arresto si no se hace un pago
McAllen, Tx. - Aún y cuando la temporada regular de declaración de impuestos ya pasó, los estafadores continúan refinando sus tácticas para estafar a sus víctimas, por lo que las autoridades dan algunas recomendaciones.
Su modo de operar es que el estafador pretende ser del IRS y le dice a la víctima acerca de dos cartas certificadas supuestamente enviadas al contribuyente por correo pero devueltas como no entregadas. El estafador entonces amenaza con arresto si no se hace un pago a través de una tarjeta de débito prepagada.
El estafador también le advierte a la víctima que la tarjeta esta vinculada al EFTPS. De igual manera le advierte que no entre en contacto con su preparador de impuestos, un abogado u oficina local del IRS hasta que se haga el pago fraudulento.
“Este es un nuevo giro a una estafa antigua”, advierte John Koskinen, comisionado del IRS. “Las estafas y los esquemas no se detienen durante el verano. Las personas deben permanecer en alerta de estafas”.
El EFTPS es un sistema automatizado para pagar impuestos federales electrónicamente a través de internet o por teléfono usando el sistema de respuesta de voz del programa.
Más de la sección
Dicho sistema se ofrece gratuitamente y no requiere la compra de una tarjeta de débito prepagada. Debido a que el EFTPS es un sistema automatizado, los contribuyentes no recibirán una llamada del IRS, recapitula el funcionario.