Deportes

Estados Unidos, líder de grupo B

Vence a la débil Nicaragua y avanza a cuartos de final de la Copa Oro 2017

  • Por: NTX
  • 16 / Julio / 2017 -
  • COMPARTIR
Estados Unidos, líder de grupo B

SE IMPONE. Estados Unidos derrotó 3-0 a Nicaragua y avanzó como líder del Grupo B a los cuartos de final de la Copa Oro 2017.

Cleveland, Ohio

La selección de Estados Unidos mostró su mejor cara en esta primera fase contra el rival más débil, luego de vencer 3-0 a Nicaragua y avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en calidad de líder del Grupo B.

El First Energy Stadium fue el escenario de este compromiso, en el que los norteamericanos se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Joe Corona, al minuto 36; Kelyn Rowe, 56, y de Matt Miazga, al 88.

De este modo, el cuadro anfitrión del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) llegó a siete unidades y gracias a más goles anotados se hizo de la cima del sector B, pues Panamá también sumó siete puntos.

Martinica cuenta con tres unidades, a la espera de ser uno de los dos mejores terceros lugares; mientras Nicaragua quedó eliminado y siguió sin puntuar en este certamen.

Sin problemas, el cuadro de las barras y las estrellas superó a los “pinoleros” en el cierre de la ronda de grupos de este escuadrón y lo hizo, tal vez, con su mejor funcionamiento en lo que va del torneo, aunado a las debilidades de su oponente.

Sin apaciguar del todo las críticas, el equipo dirigido por Bruce Arena generó al ataque y se pudo quedar con un marcador más abultado, pero el arquero nicaragüense Justo Llorente lo evitó. Sin duda el portero fue lo más destacado de los centroamericanos en esta Copa Oro.             


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA