buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos prevé 5 mil militares más en frontera

En la actualidad, y de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2 mil 200 efectivos permanecen en la zona fronteriza

De acuerdo con informes de medios locales, el Gobierno de EU prevé desplegar hasta 5 mil elementos más en la frontera para labores de apoyo.Estados Unidos prevé 5 mil militares más en frontera

El Gobierno de Estados Unidos prevé desplegar hasta 5 mil militares adicionales en la frontera sur con México para responder a la llegada de la caravana de miles de migrantes que se originó en Honduras, informaron este lunes medios de comunicación locales.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por distintos periódicos, el Departamento de Defensa permitirá el envío de esas tropas para hacer frente a la caravana de unas 7 mil personas, principalmente procedentes de Honduras, que se encuentran en tránsito por México y avanzan hacia el norte con la intención de acceder al territorio del país.

La información fue dada a conocer este lunes por medios estadounidenses y llega después de que el pasado viernes el Departamento de Defensa anunciara que autorizaba al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ampliar la asistencia militar en la zona sur, sin ofrecer precisiones.

El Presidente, Donald Trump, advirtió esta mañana en Twitter de que las fuerzas armadas aguardan la llegada de la caravana.

"¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas os están esperando!", tuiteó Trump, quien insistió en que muchos pandilleros y alguna gente muy mala se encuentran entre los migrantes, sin ofrecer detalles al respecto.

"Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU a menos que sigan el proceso legal", subrayó.

Previamente reportes de la prensa habían dado a conocer que el Ejecutivo preparaba una autorización para enviar entre 800 y mil militares activos a la frontera sur.

Trump ordenó en abril el despliegue en la frontera de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, en respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de México.

En la actualidad, y de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2 mil 200 efectivos permanecen en la zona fronteriza, principalmente en los límites del estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.












DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD