buscar noticiasbuscar noticias

Aplasta EU a Nueva Zelanda

Lindsey Horan amplió la cuenta minutos antes del descanso con un remate de cabeza, su 23er tanto como internacional en su 100ma aparición

SAITAMA, Japón 

Aplasta EU a Nueva Zelanda

stados Unidos se recuperó de la derrota en su estreno olímpico propinándole una goleada 6-1 a Nueva Zelanda el sábado, ante la primera dama del país, Jill Biden, en el torneo de fútbol femenino de Tokio 2020.

Con Estados Unidos arriba 2-0 al descanso, Biden llegó a tiempo para ver como el equipo sellaba su triunfo en la segunda parte en el estadio de Saitama.

Suecia sorprendió a las estadounidenses en el primer encuentro con una cómoda victoria por 3-0. Fue la primera derrota de Estados Unidos desde enero 2019 y frenó su seguidilla de 44 partidos sin perder.

Pero el equipo prometió que recuperaría el mando del torneo. La defensora Kelley O´Hara dijo que Estados Unidos tenía que ser "despiadada" contra Nueva Zelanda.

Dicho y hecho.

Rose Lavelle anotó tras un buen pase de Tobin Heath a los nueve minutos de juego, un tanto que abrió además la cuenta cuenta goleadora de la selección en estos Juegos. Aunque los goles no llegaron, las estadounidenses dominaron la primera mitad, un escenario muy distinto al del encuentro con Suecia.

Lindsey Horan amplió la cuenta minutos antes del descanso con un remate de cabeza, su 23er tanto como internacional en su 100ma aparición con la selección nacional.

Podría haber sido peor para Nueva Zelanda pero Estados Unidos tuvo cuatro goles anulados, todos por fuera de juego, en los primeros 45 minutos.

Suecia encadenó su segunda victoria al vencer 4-2 a Australia.

HOLANDA 3, BRASIL 3

Holanda empató 3-3 con Brasil gracias a un gol de Dominique Janssen a los 79 minutos en Rifu.

Vivianne Miedema adelantó a las holandesas a los tres minutos, pero Debinha niveló a los 16. Miedama Ninguno de los dos equipos logró ver portería de nuevo hasta el 59, de nuevo por mediación de Miedema.

Marta convirtió un penal para el 2-2 a los 64 minutos, antes de que un tanto de Ludmila cuatro minutos más tarde adelantase temporalmente a la Canarinha.

Brasil venía de golear 5-0 a China en su primer encuentro del Grupo F. Marta anotó un par de goles, convirtiéndose en la primera jugadora en marcar en cinco justas olímpicas consecutivas. Brasil está bajo el mando de Pia Sundhage, exseleccionadora de Estados Unidos — con quien ganó el oro en Londres 2012 — y Suecia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD