buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos confirma muerte de militar en accidente aéreo

Washington DC, Estados Unidos.

EU confirmó la muerte de uno de los dos marinos rescatados tras un accidente aéreo en Japón, donde otros 5 continúan desaparecidos.Estados Unidos confirma muerte de militar en accidente aéreo

La Infantería de Marina de Estados Unidos anunció este jueves la muerte de uno de los dos soldados rescatados en la costa de Japón tras el choque sufrido por dos aviones militares en la madrugada del miércoles e informó que continúan las tareas de búsqueda de otros cinco miembros de la tripulación.

"El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos confirma que dos marines fueron hallados. Uno se encuentra en condición estable y el otro ha sido declarado muerto por las autoridades médicas competentes", señaló la fuerza militar en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo mensaje, el Ejército agradeció a la Armada y la Guardia Costera japonesas sus esfuerzos en las tareas de localización del resto de militares desaparecidos.

El accidente tuvo lugar el miércoles, cerca de las 2:00 horas (tiempo local), a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipona, donde cayeron al mar un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules, los cuales salieron del aeródromo de Iwakuni y realizaban un entrenamiento programado regularmente, según el Ejército estadounidense.

La Séptima Flota de Estados Unidos, con base en Yokosuka, Japón, investiga actualmente las circunstancias del accidente, mismo que se produjo mientras ambas aeronaves realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire.

Este incidente se produce dos semanas después de que otro caza estadounidense FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa, tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

Los frecuentes incidentes de este tipo y otros inconvenientes relacionados con la presencia militar estadounidense en el archipiélago nipón han generado descontento entre la población local, sobre todo en las islas de Okinawa, donde se concentra el grueso de las bases de Estados Unidos en el país asiático.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD