buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos confía en tener TLC pronto

Estados Unidos presiona por un acuerdo en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte y el Presidente Donald Trump está comprometido con conseguir un mejor pacto, dijo el miércoles la portavoz Sarah Sanders.

Washington DC, Estados Unidos.

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, dijo que espera que negociaciones del TLC estén listas pronto, ante límite de Congreso de EU mañana. Foto: Tomada de YouTubeEstados Unidos confía en tener TLC pronto

"Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto", aseguró en entrevista con Fox News.

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que no prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, necesita ser notificado de un nuevo acuerdo del TLC a más tardar este jueves 17 para dar oportunidad a que los legisladores lo aprueben antes de que el Congreso que sea electo en noviembre asuma en enero.

En tanto, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró más optimista y dijo a periodistas en Calgary unas horas más tarde que hay un resultado eminentemente alcanzable y que estaban muy cerca de lograrlo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD