buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos buscó opciones para atacar Irán

Washington DC, Estados Unidos.

Funcionarios de Casa Blanca pidieron a Pentágono opciones para atacar Irán en septiembre pasado, según The Wall Street Journal.Estados Unidos buscó opciones para atacar Irán

El Pentágono cumplió con la petición, pero no se sabe si las opciones para un ataque a Irán también fueron suministradas a la Casa Blanca o si el presidente Donald Trump estaba al tanto.

La decisión de buscar alternativas para atacar a Irán fue causada por un incidente en septiembre en el que tres morteros fueron disparados contra un distrito diplomático en Bagdad, dijo el periódico. Los misiles cayeron en un espacio abierto y nadie resultó herido.

El Secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo no comentó sobre la nota cuando los periodistas le preguntaron sobre ella y una portavoz de esa dependencia se abstuvo de comentar.

Explora Irán enriquecimiento

El jefe del programa nuclear de Irán dijo el domingo que ha iniciado actividades preliminares para diseñar un proceso moderno para el enriquecimiento de uranio de 20 por ciento para su reactor de estudios en Teherán.

El comentario de Ali Akbar Salehi en la televisión estatal aumenta las presiones sobre la comunidad internacional, pues el enriquecimiento significaría que Irán ha abandonado los términos del acuerdo de 2015.

El Presidente Donald Trump sacó en mayo a Estados Unidos del acuerdo y reanudó sanciones contra Teherán. Hasta ahora, los inspectores de la ONU dicen que Irán continua cumpliendo con los términos del acuerdo, que limitan el enriquecimiento a 3.5 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD