buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos aumenta labores contra asteroides

A través de mejoras en la detección, desarrollo de tecnologías de desviación e incremento en la cooperación internacional, el Gobierno de Estados Unidos buscará reforzar la protección de la Tierra contra el impacto de asteroides, explica un informe.

Los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros tienen el potencial de infligir daño severo a regiones o continentes enteros, detalla el informe. Foto: Cortesía NASAEstados Unidos aumenta labores contra asteroides

Redactado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca y publicado este martes, el informe detalla la preparación del país ante

asteroides

y cometas cuyas órbitas se ubiquen a menos de 48 millones de kilómetros de la Tierra.



La intención es "abordar el riesgo de impactos de objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés)" en los próximos 10 años, aunque ningún NEO identificado representa actualmente un riesgo significativo de impacto.



Estados Unidos

debe prepararse para "actuar de forma independiente en todas las etapas que puedan ocurrir en un caso de impacto" con el fin de proteger y defender sus intereses, a pesar de la cooperación internacional actual, puntualiza.



El informe señala que la capacidad de EU para evaluar los riesgos generales de impactos de NEO mejoró gracias a una mejor detección y a una mejor caracterización de la población total de NEO, pero que las capacidades de observación actual son adecuadas sólo para encontrar menos de la mitad de los objetos de 140 metros para 2033.



Los NEO de más de 140 metros tienen el potencial de infligir daño severo a regiones o continentes enteros, advierte el informe, y la NASA y sus socios han catalogado cerca de una tercera parte de los cerca de 25 mil

asteroides

cercanos a la Tierra de más de 140 metros.



Entre los objetivos próximos está mejorar la detección de los NEO, desarrollar

tecnologías

de desviación y misiones de interrupción e incrementar la cooperación internacional.



El Consejo también pidió desarrollar

tecnologías

y diseños para misiones de reconocimiento y respuesta rápida ante los NEO y para misiones de desviación e interrupción de los NEO.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD