buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos aprueba ley para tener bajo vigilancia a los drones

Estos vehículos necesitarán de una especie de matrícula que informe su ubicación en todo momento

Hasta hace poco los drones se veían como costosos juguetes que no tenían muchos propósitos. Poco a poco han demostrado su gran valor en distintas industrias. Pero siempre han estado sujetos a una serie de normas como restricciones de altitud y vuelo en algunas zonas. Ahora las autoridades de Estados Unidos han aprobado nuevas reglas para mantenernos bajo vigilancia. 

La Administración Federal de Aviación (FAA)  de Estados Unidos emitió el mayor conjunto de cambios a la ley de drones que si bien trae algunas ventajas como la posibilidad de obtener unalicencia para volar de noche y sobre personas también requiere informar la ubicación de las naves y sus dueños. 

Estados Unidos aprueba ley para tener bajo vigilancia a los drones

Como reportan diversos medios estadounidenses, como The Verge, el cambio más grande anunciado es que, a partir de 2023, puede ser ilegal volar algunos drones a menos que se adapten con su propio equipo de transmisión que informe a las fuerzas del orden su número de registro, así como su velocidad y altitud.

Noticia Relacionada

Desde 2022, el gobierno de Estados Unidos exigirá que cada nuevo dron producido en masa que pese más de 0.25 kilos, transmita su ubicación y no se refieren solo a la posición del dispositivo sino de su dueño. 

Todo es parte de un nuevo estándar de "ID remota" diseñado para darle a la FAA y a las fuerzas del orden público un control sobre lo que vuela por los cielos, con la intención, al menos teóricamente, de averiguar quién está volando peligrosamente un dron y apagarlo de ser necesario.

Aclaran que la regla de identificación remota no solo se aplica a drones nuevos. En 2023 será ilegal volar cualquier tipo de dron sin ese sistema de transmisión, no importa el modelo, si se está volando por diversión o, incluso, si solo se usa en interiores, la ley dice que todos deberán tener un módulo de transmisión o solo volarse en una zona de vuelo de drones especialmente designada llamada “Área de identificación reconocida por la FAA” que serán especificadas en 2022.

Lee también: Qué pasa si cargo mi laptop mientras la uso 

Hay que señalar que la FAA no está diciendo con precisión cómo o hasta qué punto estos drones necesitan transmitir su identidad, dejando en gran medida a los fabricantes la tarea de descubrir la mejor manera de hacerlo durante los próximos 18 a 20 meses. Vale la pena recordar que inicialmente la FAA había propuesto que todos los drones transmitieran su ID remota a través de internet pero ahora no especifica el medio, lo que significa que los fabricantes simplemente podrían usar un corto alcance como bluetooth o Wi-Fi.

Para un dron estilo DJI que ya incluye mucha tecnología y se conecta a un teléfono inteligente, teóricamente podría ser tan fácil como enviar una señal adicional de vez en cuando, pero depende de lo que la FAA decida aprobar al final. 

Lo que se espera que suceda a partir de las nuevas reglas es que los fabricantes comiencen a desarrollar modelos más ligeros que no estén obligados a ser registrados.

Las buenas noticias

Puede que la regla de registro suene muy complicada para los aficionados pero los operadores profesionales que ya tienen una licencia se alegrarán al saber que la FAA ha decidido finalmente permitirles volar drones sobre personas, de noche y en algunos casos, incluso, sobre vehículos en movimiento, sin solicitar una exención especial.

Aunque hay algunas precauciones que cumplir, por ejemplo para volar de noche se requiere de entrenamiento adicional y luces anticolisión con una frecuencia de destello suficiente para evitar un choque. Y, volar sobre personas depende de cuán peligroso sea el dron en términos de peso y de hélice afiladas. 

Estos cambios parecen ser la última pieza antes de que empresas como Amazon comiencen a hacer entregas con drones de manera regular. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD