buscar noticiasbuscar noticias

Crece enorme incendio forestal en Oregón

Bomberos señalan que se avecinan condiciones atmosféricas que favorecen al fuego

BLY, Oregón, EU.

Crece enorme incendio forestal en Oregón

El incendio forestal más grande de Estados Unidos alcanzó más bosque seco en Oregón el domingo, uno de decenas de grandes siniestros que arden en el oeste del país en un momento en que se avecinan condiciones atmosféricas que favorecen al fuego.

El destructivo incendio Bootleg ubicado ligeramente al norte de la frontera con California creció a más de 1.210 kilómetros cuadrados, un área similar a la de Los Ángeles.

Vientos erráticos alimentaban el fuego, creando condiciones peligrosas para los bomberos, dijo Sarah Gracey, portavoz del operativo para combatirlo.

“Aún estamos enfrentando muchos problemas con el clima”, dijo el domingo. “Los vientos han estado obstaculizando nuestras labores la mayor parte del tiempo”.

Las autoridades ampliaron las evacuaciones, que ahora afectan a unos 2.000 habitantes de un área en gran medida rural que cuenta con lagos y refugios de vida silvestre. El fuego, que está contenido en un 22%, ha acabado con al menos 67 casas y 100 construcciones anexas, y amenaza a miles más.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD