buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos agrega 500 soldados en Alemania, a pesar de la promesa de Trump

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció el martes que está ampliando la presencia militar estadounidense en Alemania en 500 soldados y ha dejado de planificar recortes de tropas a gran escala ordenados por la administración Trump

BERLÍN 

Estados Unidos agrega 500 soldados en Alemania, a pesar de la promesa de Trump

"Este aumento planificado de personal estadounidense subraya nuestro compromiso con Alemania y toda la alianza de la OTAN", dijo Austin en un notable contrapunto a las repetidas quejas de la administración Trump de que Alemania es un socio débil en defensa y seguridad.

Austin hizo el anuncio después de conversar con la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, en su primera gira por Europa desde que se convirtió en jefe del Pentágono en enero.

Kramp-Karrenbauer acogió con satisfacción el anuncio como una "señal fuerte" de una relación sana entre Estados Unidos y Alemania.

También discutieron lo que entonces era una decisión pendiente del presidente Joe Biden sobre si retirarse completamente de Afganistán. Funcionarios estadounidenses dijeron horas después que Biden había decidido retirar las tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre , el vigésimo aniversario de los ataques de 2001, incumpliendo la fecha límite del 1 de mayo negociada por la administración TrumpAlemania es una parte clave de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán.

El miércoles, Austin planea viajar a la sede de la OTAN en Bruselas para discutir la decisión de Biden.

En sus declaraciones en Berlín, Austin dijo en una conferencia de prensa conjunta con Kramp-Karrenbauer que las 500 tropas estadounidenses adicionales en Alemania estarán estacionadas permanentemente en el área de Wiesbaden a partir de este otoño.

“Estas fuerzas fortalecerán la disuasión y la defensa en Europa. Aumentarán nuestras capacidades existentes para prevenir conflictos y, si es necesario, luchar y ganar ”, dijo Austin en declaraciones preparadas.

"Este movimiento también creará más espacio, más capacidades cibernéticas y de guerra electrónica en Europa", agregó, y dijo que "mejorará en gran medida nuestra capacidad de aumentar las fuerzas en cualquier momento para defender a nuestros aliados".

El año pasado, el presidente Donald Trump ordenó la retirada de 12.000 soldados de Alemania como represalia por lo que consideró la negativa de Alemania a gastar más en su propia defensa. Austin suspendió ese movimiento poco después de asumir el cargo. Dijo que las decisiones sobre los niveles de tropas se tomarían como parte de una revisión integral de la presencia militar de Estados Unidos en todo el mundo, incluida Europa.

El anuncio de Austin el martes es el primer indicio concreto de que no llevará a cabo la decisión de Trump, que incluyó trasladar la sede del Comando Europeo de Estados Unidos de Alemania a Bélgica.

Cuando un periodista le preguntó si la decisión de agregar 500 soldados significa que Washington no llevará a cabo la medida de Trump, Austin dijo que el Pentágono ha "dejado de planificar" las reducciones de tropas.

La ministra alemana dijo que tenía la palabra de Biden de que "no habrá reducción de tropas como se había planeado anteriormente".

“Hoy recibí el grato anuncio y la seguridad del Secretario Austin de que, en cambio, 500 más estarán estacionados aquí”, dijo. "Así es como debe ser entre buenos amigos y socios: ustedes se dan su palabra y la cumplen".

Según el Ejército de Estados Unidos en Europa y África, las tropas conformarán dos nuevas unidades militares y llegarán en los próximos meses. Incluirán un grupo de trabajo multidominio, con artillería, defensa aérea y antimisiles, inteligencia, capacidades cibernéticas, espaciales y electrónicas, así como un Comando de Fuego de Teatro que mejorará la preparación y la capacidad de las fuerzas para trabajar con aliados en la región. .

El coronel Joe Scrocca, portavoz del Ejército de Estados Unidos en Europa y África, dijo que se espera que los nuevos comandos se activen en septiembre y octubre.

Además, EE. UU. Conservará tres sitios que estaban programados para ser devueltos al gobierno alemán. Se trata de Mainz Kastel Station y Mainz Kastel Housing en Mainz-Kastel y Dagger Complex en Darmstadt.

"Las nuevas estrategias y un entorno de operaciones en continuo cambio requieren más capacidad para garantizar que tenemos la infraestructura necesaria para aumentar las capacidades para apoyar a nuestros aliados y socios", dijo el mayor general Chris Mohan, comandante general del 21st Theatre Sustainment Command. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con los funcionarios alemanes para llegar a un acuerdo sobre la conservación de estos sitios y estamos muy agradecidos por su continuo apoyo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD