buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos acusa a 12 rusos de "hackear" campaña de Clinton

Rusia ha negado que su Gobierno haya tenido algún rol en los ataques que precedieron a las elecciones presidenciales.

Washington DC, Estados Unidos.

EU presentó cargos contra 12 oficiales de inteligencia rusa por intervenir correos del Partido Demócrata, informó el subrocurador general Rod Rosenstein. Foto: APEstados Unidos acusa a 12 rusos de hackear campaña de Clinton

Rod J. Rosenstein, el fiscal general adjunto, anunció el viernes nuevos cargos contra 12 oficiales de inteligencia rusos acusados de hackear el Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Hillary Clinton, en 2016.

El anuncio se produjo pocos días antes de que se espera que el Presidente Donald Trump se reúna con su homólogo ruso Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia.

Las acusaciones formales son parte de la investigación del abogado especial sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Rusia ha negado que su Gobierno haya tenido algún rol en los ataques que precedieron a las elecciones presidenciales.

Rosenstein discutió los cargos durante una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia en Washington mientras Trump se reunió con la Reina Isabel II en Gran Bretaña.

El Fiscal especial, Robert Mueller, ha presentado más de 100 cargos criminales contra 32 personas y tres compañías. Entre las personas acusadas anteriormente hay 14 rusos y tres asociados de Trump que se han declarado culpables.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD