buscar noticiasbuscar noticias

Estado Islámico se atribuye atentado

Estado Islámico se atribuye atentado

Kabul, Afganistán

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la responsabilidad del atentado suicida de ayer contra un centro educativo del oeste de esta capital, que dejó 34 estudiantes muertos y 57 heridos, según el balance definitivo de las autoridades.

En medio de los funerales de las víctimas y la llegada de mensajes de condena y condolencias de organismos internacionales y líderes de todo el mundo, el ala del EI en Afganistán aseguró este jueves que el ataque fue obra de uno de sus yihadistas (combatientes).

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida la tarde del miércoles dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada del barrio chiíta de Dasht-e-Archi, que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad.

“El hermano que busca martirio Abdul Raouf al-Khorasani llevó a cabo el ataque en Kabul”, afirmó el grupo extremista radical a través de la agencia de noticias Aamaq, usada comúnmente por el EI para difundir su propaganda y dar cuenta de sus actividades.

Amaq destacó que el atentado fue perpetrado por un atacante con un chaleco explosivo, que mató o hirió a más de 200 estudiantes, sin embargo el Ministerio de Salud de Afganistán confirmó que 34 estudiantes murieron y 57 resultaron heridos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD