Texas

Establecen suites para las alumnas lactantes

  • Por: Edelia Hernández
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Establecen suites para las alumnas lactantes

BIENESTAR. Programa apoya la lactancia para madres estudiantes.

Edinburg, Tx.- Con el propósito de fomentar y proteger la salud de las estudiantes, que viven el doble rol “estudiante/madre”, UTRGV ha asignado áreas de apoyo al proceso de la lactancia materna.

En apoyo a la iniciativa estatal de salud para madre y trabajadoras, disponen de una salita para amamantar o para extraerse leche durante la jornada diaria de estudio. 

“Las suites para madres lactantes son parte del compromiso de la Universidad de Texas Río Grande Valley de apoyar a las madres trabajadoras o estudiantes y una de sus necesidades es que puedan cuidar de sus hijos”, dijo Carla López, coordinadora de bienestar en el departamento de Recursos Humanos de UTRGV. “Es por eso que la universidad reserva algunos espacios para alentar su uso por madres lactantes”.

Para tener acceso se les emite una “Mommy Card” electrónica.

Diseminadas por los campus de Brownsville, Harlingen y Edinburg, los espacios proporcionan todos los elementos esenciales que una madre puede necesitar, como un fregadero para limpiar la bomba o las piezas del biberón, una mesa para cambiar pañales y un lugar discreto y silencioso.

“Tener un lugar designado para que las madres amamanten a sus bebés es importante. No lo encuentras en muchos lugares”, dijo Lizette Leal, especialista de Programas y Alianzas Internacionales de la universidad. 

Leal dijo que poder extraerse la leche en el campus de Edinburg alivia su estrés y ayuda a su proceso de vinculación con su hija de cinco meses. También tiene beneficios para el bebé.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA