buscar noticiasbuscar noticias

Establecen criterios de vacunación anticovid

Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud, personas vulnerables, personal de hospitales y centros de atención

McAllen, Tx.

La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) está preparada para ayudar a la rápida distribución de vacunas y tratamientos Covid-19.Establecen criterios de vacunación anticovid

El plan ha sido establecido por el Panel de Expertos en Asignación de Vacunas (EVAP), creado por DSHS para hacer recomendaciones sobre las decisiones de asignación, incluida la identificación de los grupos que deben inmunizarse primero para brindar la mayor protección a las poblaciones vulnerables y los recursos estatales críticos, declaró la Oficina del Gobernador.

Debido a la recomendación de EVAP y la aprobación del comisionado John Hellerstedt, los trabajadores de la salud que brinden atención directa a los pacientes con Covid-19 y otros residentes vulnerables serán el primer grupo en recibirla.

Esto incluye al personal de hospitales y centros de atención a largo plazo, servicios médicos de emergencia y trabajadores de atención médica domiciliaria.

“Estos principios asegurarán que el estado de Texas distribuya rápidamente las dosis a los texanos que voluntariamente elijan vacunarse”, dijo Abbott. “Esta base para el proceso de asignación nos ayudará a mitigar la propagación de Covid-19 en nuestras comunidades, proteger a los texanos más vulnerables y salvaguardar recursos estatales cruciales”, añadió.

Texas asignará inicialmente las vacunas según los siguientes criterios:

-A trabajadores de la salud que cumplen un papel fundamental en el cuidado y la preservación de la vida de los pacientes con Covid-19 y el mantenimiento de la infraestructura de atención médica para todos los que la necesitan.

-A los trabajadores de primera línea de auxilio que corren mayor riesgo de contraer el virus debido a la naturaleza de su trabajo brindando servicios críticos y preservando la economía.

-A las poblaciones vulnerables que corren mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen Covid-19.

Además, se busca mitigar las inequidades en salud debido a factores como la demografía, la pobreza, el estado del seguro y la geografía.

Una mejor diversidad geográfica a través de un enfoque equilibrado que considera el acceso en comunidades urbanas y rurales, en códigos postales afectados, así como la transparencia mediante el intercambio de asignaciones con el público y la búsqueda de comentarios del público.

La Tres Fases 

Fase 1: DSHS anticipa un suministro limitado de la vacuna. Se harán esfuerzos iniciales para inmunizar:

A personal médico, de Salud, de Emergencias y otro personal crítico.

Otros trabajadores imprescindibles.

Fase 2: habrá una mayor cantidad de vacunas disponibles. El enfoque será inocular a las poblaciones críticas que no fueron vacunadas durante la fase uno, así como a las poblaciones de alto riesgo.

Fase 3: el DSHS prevé un suministro suficiente de dosis disponibles para todos los miembros de la población.

La vacuna Covid-19 será inicialmente para adultos; sin embargo, una vez que esté aprobada para uso pediátrico, se proporcionará más información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD