buscar noticiasbuscar noticias

Establecen cerco para impedir acceso a plagas

Demandan a la ciudadanía declarar los productos agrícolas

PROTECCIÓN. Autoridades federales, estatales y locales, protegen la industria agrícola evitando el ingreso de plagas al país.Establecen cerco para impedir acceso a plagas

Hidalgo, Tx.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, así como el Servicio de Inspección de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, unen esfuerzos para brindar información a la comunidad y prevenir el ingreso de plagas invasoras a la Unión Americana.

Agencias federales, estatales y locales, mantienen acciones para prevenir el ingreso a los Estados Unidos de plagas procedentes de México, u otros países, que pudieran afectar la industria agrícola norteamericana.

El control de plagas invasoras cuesta al estado de Texas millones de dólares anualmente, además dañan la industria agrícola y se ponen en riesgo cientos de trabajos, por lo que agencias privadas y de gobierno se encuentran cooperando para proteger la frontera de su ingreso.

Autoridades de USDA destacan que se necesita de la ayuda del público porque estas plagas pueden causar un enorme impacto en los productos que son utilizados cada día por los norteamericanos.

USDA y el Servicio de Control de Aduanas y Protección de Fronteras, trabajan de la mano con los Departamentos de Agricultura estatales y con la industria, realizando grandes esfuerzos para prevenir la introducción y propagación de las plagas invasoras, con el objetivo es proteger los recursos agrícolas y naturales ante la entrada, el establecimiento y la propagación de las mismas, tanto animales como vegetales.

Entre las recomendaciones dirigidas a todos los que ingresan a los Estados Unidos, nacionales y extranjeros, la de declarar ante los agentes de aduanas todos los productos agrícolas que traigan consigo y que previamente se informe de los productos que pueden o no ingresar a la Unión Americana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD