buscar noticiasbuscar noticias

Establecen campamento de verano ¡Si Se Puede!

Los participantes deben haber pasado los últimos tres años en EU y estar identificados como limitados del idioma inglés

Mission, Tx. 

Implementan programa de verano para integrar a estudiantes de nuevo ingreso.Establecen campamento de verano ¡Si Se Puede!

Llevado a cabo en la escuela secundaria Rafael Cantú Jr, los participantes deben haber pasado los últimos tres años en Estados Unidos y estar identificados como limitados del idioma inglés.

La superintendente Carol Pérez, explicó que es algo necesario para la comunidad que habla español.

“Sabemos que nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés necesitan ayuda en esta transición y queremos asegurarnos que nos preocupamos por los valores y tradiciones del distrito, en este campamento los ayudaremos a aprender el mensaje”.

Pérez también dijo que buscan que los estudiantes logren el éxito académico y que el distrito les brinde todas las herramientas necesarias para lograr esa meta.

En el campamento , los jóvenes se relacionan con las historias que valoran las tradiciones culturales en una variedad de rutinas sociales y emocionales hasta volverse aprendices entusiastas de estas.

EL campamento también está enfocado en el valor de los estudiantes, su momento, lenguaje, cultura, metas, empoderamiento, aprendizaje social y emocional así como los componentes de tecnología que los apoyarán en el siguiente año escolar.

Angie Martínez, directora del programa de inglés como segunda lengua e idiomas extranjeros, comentó que esta no sólo es una gran oportunidad para que los alumnos conozcan el distrito, sino también para que el personal los conozca a ellos.

“Nos permite entender que es lo que más valoran de su idioma, su cultura y demás, aquí les hacemos saber que ellos pueden tener lo mejor de los dos mundos al mantener sus tradiciones vivas, sólo agregando nuevas experiencias, en especial las que nuestro distrito les puede ofrecer”.

El campamento fue inaugurado por el primer orador invitado, la consultora profesional, Edith Treviño, quien es también contadora de historias y autora de varios libros, quien convivió con los alumnos y compartió sus experiencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD