buscar noticiasbuscar noticias

Establecen asistencia financiera

Ayudan a los residentes que han perdido ingresos a consecuencia de la pandemia del Covid-19

Harlingen, Tx.

Anuncian segundo programa de asistencia financiera para afectados por la pandemia del Covid-19.Establecen asistencia financiera

La ciudad de Harlingen recibió una asignación especial de fondos de la Ley de Cuidado de Subsidios en Bloque para el Desarrollo Comunitario de poco más 520 mil dólares para prevenir, prepararse y responder a la pandemia sanitaria. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), que supervisa el programa CDBG, también requiere que el dinero se gaste en esfuerzos que prioricen las necesidades únicas de las personas de ingresos bajos y moderados dentro de la comunidad.

La Comisión de la Ciudad de Harlingen aprobó por unanimidad que se utilizarán 100 mil dólares del fondo para ayudar a los residentes locales que perdieron su trabajo o experimentaron reducción de horas debido a la pandemia. 

El programa proporcionará hasta tres meses de asistencia financiera con facturas de servicios públicos, alquiler o hipoteca vencidas para el período desde abril.

Solo se aceptará una solicitud por hogar y la asistencia se otorgará por orden de llegada.

Para calificar, el ingreso familiar anual no puede exceder los límites de ingresos actuales de HUD.

Para averiguar qué documentos se requieren pueden llamar a la oficina CDBG de Harlingen al (956) 216-5180.

Los fondos CDBG restantes de la Ley de Cuidados otorgados a la ciudad se utilizarán para las pruebas de COVID-19 para los ancianos, equipos de protección personal para los residentes de la Autoridad de Vivienda de Harlingen y asociaciones con agencias sin fines de lucro para proporcionar alimentos a los necesitados.

Este es el segundo Programa de asistencia financiera creado por los Fondos de Ayuda COVID para ayudar a los residentes afectados por la pandemia. 

Las solicitudes se pueden enviar a través de la organización Loaves and Fishes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD