buscar noticiasbuscar noticias

Establecen acuerdos para feria de pasaportes

En la gráfica se observa a la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Neda A. Brown, y al delegado regional del ITM, Ricardo Calderón Macías.Establecen acuerdos para feria de pasaportes

Durante una reunión de trabajo sostenida entre la nueva cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Neda  A. Brown, y autoridades del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), se establecieron acuerdos para la realización de la Feria del Pasaporte que beneficiara a centenares de personas de ascendencia mexicana que nacieron en el vecino país.

Ricardo Calderón Macías, coordinador regional del ITM,  comentó que existe en la frontera del estado una fuerte capa poblacional de ciudadanos de Estados Unidos, en articular menores de 18 años, quienes por diferentes causas no pueden realizar el trámite del pasaporte americano en territorio del vecino país.

De ahí, afirmó, la utilidad e importancia de la Feria del Pasaporte que se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros el día 26 del próximo mes.

Luego de la reunión sostenida con la cónsul, arrancaron en Reynosa los trabajos del programa denominado “Documéntate” que impulsa el gobierno de Estados Unidos para llegar a todos los ciudadanos americanos en suelo tamaulipeco y que estos obtengan sus documentos básicos, como lo es el pasaporte americano, agregó el funcionario.

En esta ocasión la Feria del Pasaporte está dirigida exclusivamente a ciudadanos americanos menores de 18 años que residan en la entidad.

Calderón Macías dijo que las personas interesadas en obtener el documento migratorio están en tiempo y forma para realizar la gestión en horarios y días hábiles, en la oficinas del ITM que se localizan en la avenida Miguel alemán No. 100, de la colonia Medardo González, a un lado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Por otra parte, comentó que durante la reunión sostenida con la cónsul Neda  A. Brown se intercambiaron ideas que se pueden convertir en proyectos que beneficien a ciudadanos de ambos lados de la frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD