buscar noticiasbuscar noticias

Establece puerto récord al recibir gran buque de carga

Brownsville, Tx.- El puerto de Brownsville dio a conocer que ha establecido un récord el pasado 31 de enero cuando recibió la embarcación Nordic Pollux, el buque de carga más grande que haya visitado el puerto a la fecha.

CANAL. Ingresa la embarcación más grande al puerto de Brownsville.Establece puerto récord al recibir gran buque de carga

El petrolero se dirigió desde Filadelfia a Brownsville, donde cargó aproximadamente 150,000 barriles de nafta.

El gran barco petrolero es del tamaño de dos campos y medio de futbol y casi más largo que la altura combinada de tres Estatuas de la Libertad apiladas una encima de la otra, que mide 900 pies de largo y 157 pies de ancho, colocándolo como el barco más largo y ancho para visitar en el puerto de Brownsville.

El traslado de un barco de este tamaño al puerto llevó a un experimentado piloto de puerto y tres poderosos remolcadores Signet Maritime para maniobrar con precisión el gigantesco navío en su lugar, golpeando, empujando y tirando del Nordic Pollux hasta el muelle de carga líquida del puerto de Brownsville número 5.

La embarcación navegó con seguridad el barco a lo largo del canal de 17 millas de largo del puerto y giraron hábilmente el tanque en el canal que giraba, con los tres remolcadores trabajando con cuidado al unísono.

El puerto está construyendo muelles más grandes y más profundos, y planea profundizar su canal de navegación a 52 pies de su profundidad de diseño actual de 42 pies, convirtiendo al Puerto de Brownsville en uno de los puertos más profundos del Golfo de México al completarse.

La tendencia creciente de los buques más grandes en la flota marítima internacional está influyendo en los grandes cambios en la infraestructura de la industria naviera, como la reciente expansión del Canal de Panamá y la mejora de la infraestructura portuaria en todo el mundo, incluidas mejoras en el puerto de Brownsville.

La finalización del proyecto de profundización del canal del puerto le permite acomodar buques de carga de mayor calado, haciendo que las visitas de barcos como el Nórdico Pollux sean una vista más común.

Barcos más grandes no sólo significan más carga, significa más trabajos para mover la carga dentro y fuera de las embarcaciones gigantes.

El proyecto de profundización de canales del Puerto de Brownsville recibió la autorización del Congreso a fines de 2016 y actualmente se encuentra en la etapa de obtención de permisos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD