buscar noticiasbuscar noticias

Establece Canadá arancel al acero; afectará exportaciones mexicanas

Cd. de México.- El Gobierno canadiense decidió establecer un arancel de 25 por ciento a sus importaciones de siete productos de acero, lo cual afectará las exportaciones mexicanas.

Foto: Reuters.Establece Canadá arancel al acero; afectará exportaciones mexicanas

Con el arancel se busca reducir la afectación que ha generado para sus productores la excesiva entrada de productos de acero de todo el mundo, informó el Departamento de Finanzas y Comercio de Canadá.

Así que a partir del próximo 25 de octubre y por 200 días estará vigente una sobre tasa de 25 por ciento en los casos en que el nivel de importaciones de socios comerciales supere las normas históricas.

Dichas medidas serán provisionales y se implementarán para siete productos de acero, los cuales son chapa gruesa, barra de refuerzo, productos tubulares de energía, chapa laminada en caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable y alambrón.

La Administración canadiense destacó que solicitó al Tribunal de Comercio Internacional de Canadá (CITT) realice una investigación para determinar si este arancel puede ser definitivo. 

En un comunicado, la Secretaría de Economía lamentó la decisión anunciada por el Gobierno canadiense, ya que se afectarán exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón.

México revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional, dijo la dependencia.

Lamentó que las medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional.

Agregó que el gobierno mexicano utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN vigente y en la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr la exclusión total de México en las medidas de salvaguarda.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD