Estable el flujo de migrantes
Se mantiene en promedio entre 70 y 80 personas al día
El Programa de Atención a Migrantes que desarrolla la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, no registra un aumento en el número de personas que reciben atención por parte del personal de la institución, informó Alejandro Vega Orozco, médico del programa.
El número de personas a las que se brinda la atención médica, para cerciorarse de su estado de salud cuando llegan a los albergues se mantiene en promedio entre 70 y 80 personas al día, indicó el doctor.
“Ahorita los padecimientos que más presentan son enfermedades respiratorias, las cuales empiezan a aumentar un poquito, por las lluvias, porque por las noches también baja un poco la temperatura y es donde empiezan a tener recurrencia en cuanto a estas patologías”.
Expresó que recomienda a los migrantes tener cuidado al intentar cruzar el río Bravo, ya que en esta época aumentan los cauces y podrían ser arrastrados o quedar a atrapados en una corriente.
“En el caso de los migrantes sudamericanos llegan con micosis, enfermedades gastrointestinales porque a veces toman agua de un charco, de ríos, o de recipientes con agua estancada”.
Manifestó que contrario a los meses anteriores, el número de menores migrantes o de mujeres viajando con infantes no se ha incrementado y se mantiene constante pero sin ser mayoritario.