buscar noticiasbuscar noticias

Estaba en libertad condicional por atacar a su anterior novia

Edinburg, Tx.

ESCENARIO. El homicidio tuvo lugar en un domicilio de la cuadra 700 de la calle Shufford, el viernes pasado, alrededor de las 20:15 horas.Estaba en libertad condicional por atacar a su anterior novia

Noticia Relacionada

Edinburg, Tx.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Hidalgo pedirá la revocación de la libertad condicional en la que se encontraba Mateo Fabián Garza, acusado del homicidio de su novia, Melinda Garza, el pasado fin de semana.

Mateo Garza estaba cumpliendo una condena de libertad condicional de 10 años al momento del asesinato, luego de que en 2016 se declaró culpable del delito de lesiones, hechos ocurridos en julio de 2015 contra una novia que tenía en ese momento

El entonces juez de distrito Rodolfo "Rudy" Delgado sentenció a Garza a 10 años de prisión, que posteriormente suspendió y cambió a 10 años de libertad condicional

El fiscal Ricardo Rodríguez dijo que al momento de la sentencia de Garza en 2016, la Oficina del Fiscal presionó para que cumpliera condena en prisión.

Garza ya había cometido un delito previo, un cargo menor por lesiones corporales como consecuencia de un incidente en diciembre de 2014 con otra novia en ese momento. En ese incidente, Garza le dio un puñetazo en la cara a la mujer, haciendo que perdiera el conocimiento, cuando ella trató de intervenir durante una disputa verbal entre Garza y su primo.

En mayo de 2015, el juez del tribunal Arnoldo Cantú Jr. aceptó la declaración de culpabilidad de Garza por el delito de 2014 y lo sentenció a seis meses de libertad condicional como parte de un acuerdo de culpabilidad entre los fiscales y el abogado de Garza. Después del arresto de Garza por el delito de julio de 2015, su libertad condicional fue revocada en septiembre de ese año y cumplió los 81 días restantes de la condena en la cárcel del condado.

Garza podría ser condenado a cadena perpetua en prisión si es declarado culpable del homicidio de Melinda, según destacaron las autoridades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD