buscar noticiasbuscar noticias

Está de vuelta

Regresa por más Denzel Washington protagonizando El Justiciero 2

Está de vuelta

Ciudad de México

En el episodio anterior, Robert McCall (Denzel Washington) desactivó a punta de pistola una red de prostitución que casi mata a una joven por la que sentía aprecio.

En El Justiciero 2, que se estreno este fin de semana a nivel nacional, este taciturno, pero escurridizo personaje, emprenderá una guerra sin cuartel contra aquellos que mataron a una querida amiga.

Se trata del regreso de una mancuerna fílmica de poder: Antoine Fuqua-Denzel Washington, que sorprendió al mundo con Día de Entrenamiento (por la que Denzel ganó el Óscar) y que tan buenos dividendos tuvo en El Justiciero (que costó 55 millones y recaudó más de 200).

GRAN TRABAJO

"Para mí esto es un gran trabajo. Antoine me conoce, yo lo conozco, nos entendemos, hacemos el trabajo estricto en el set, en la locación, aunque, claro, nos divertimos", cuenta Washington sobre su personaje en entrevista proporcionada por Sony Pictures.

Como pocas veces, el astro de películas como Los Siete Magníficos, da vida a un hombre metódico, obsesionado por el orden y la justicia, que es muy físico y ágil de cuerpo y mente.

Y en eso, dice el director Antoine Fuqua, está parte del encanto del filme, coestelarizado por Melissa Leo, Pedro Pascal y Bill Pullman.

"Aunque es una película de entretenimiento, las situaciones que enfrenta el personaje de Denzel son lo que llevan al espectador a reflexionar y a emocionarse. Se trata de aspectos que en la vida nos suceden a todos en menor o mayor medida.

IDEA DE UN MITO

"Las personas disfrutan la idea, el mito, de que exista un tipo como Robert McCall, una especie de ángel negro que todos deseamos que baje a la tierra e imparta justicia a las personas que la merecen", advierte el realizador de películas como Olimpo Bajo Fuego.

Previo a su estreno en México, el filme ha logrado crítica más halagüeñas que la anterior y una taquilla que promete superarla, pues tan sólo en EU lleva 90 millones de dólares y costó 62.

"He estado en este negocio durante 40 años y nunca había hecho algo por segunda ocasión", explica Washington, como un voto de confianza a este entrañable personaje.

LA TRAMA

Esta tardía secuela de El Justiciero (2014), inspirada a su vez en la serie televisiva de los ochenta con Edward Woodward, propone una nueva reconstrucción del personaje y del género mismo.

Robert McCall, el ex espía de la CIA que regresa a la acción, se involucra en El Justiciero 2 (EU, 2018) en varios casos cotidianos y en la venganza personal contra el responsable de la muerte de su mejor amiga que encarna Melissa Leo.   

Estambul, Bélgica y Boston son los escenarios donde transita un personaje que igual conduce un auto uber o rescata a una niña raptada por su propio padre turco, ayuda a una jovencita violentada por unos mozalbetes adinerados, da lecciones de hombría al jovencito dispuesto a ser tragado por la criminalidad del barrio e incluso, escucha a un anciano separado de su hermana desde la Segunda Guerra Mundial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD