buscar noticiasbuscar noticias

Está PRD a favor de una coalición

La izquierda iría en alianza para el 2019

Cd. Victoria, Tam.

Estamos en la posibilidad y en el intento de volver a unir fuerzas de izquierda en todo el estado y todo el país”. Julio César Martínez Infante, consejero estatal del PRD.Está PRD a favor de una coalición

Previamente el consejero estatal del Partido del Trabajo, Armando Vera García, había adelantado que se estaba en pláticas para la conformación de una coalición encabezada por Morena y en la que estarían partidos como el PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Estamos en la posibilidad y en el intento de volver a unir fuerzas de izquierda en todo el estado y todo el país”, coincidió Martínez Infante.

“Las alianzas recordemos que son una cuestión nacional, eso lo aprueba el Consejo Nacional solamente serían los consejeros nacionales los que decidirían si hay alianzas o no hay alianzas, no es una cuestión estatal”, dijo.

Actualmente el PRD pasa por un proceso de renovación de sus dirigencias. “Hay una decisión del Trife la cual nos mandata a que tengamos que hacer un cambio en la dirigencia estatal y nacionales y municipales, en este momento se está viendo cómo se va a hacer ese cambio”.

El dirigente del PRD tamaulipeco, Alberto Sánchez Neri, dejó el cargo para ocupar una candidatura a regidor en el Cabildo tampiqueño por parte de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’ quedando en su lugar el secretario general de ese partido, Raymundo Mora Aguilar.

“Solicitaron al INE la aprobación para que sea el propio INE quien pueda llevar a cabo las elecciones internas del PRD y estamos esperando la respuesta para poder resolver las cuestiones de la dirigencia”, finalmente el exdirigente del partido del Sol Azteca apuntó que la intención de conformar una coalición de partidos de izquierda es para “sacar adelante el partido en el estado y en el país”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD