Está por llegar
Ciudad de México
Gran expectativa ha generado la saga “Star Wars” vigente después de 40 años, que el próximo viernes 15 de diciembre llegará a cartelera nacional “Star Wars: Episodio VIII. Los últimos Jedi” (“Star Wars: Episode VIII. The Last Jedi”), escrita y dirigida por Rian Johnson y segunda de la saga que produce Disney tras el retiro de George Lucas, su creador, que aún colabora con ella como consultor.
Además es s la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la octava atendiendo a la fecha de estreno.
El reparto principal está compuesto por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que interpretaron en episodios anteriores.
Se suman a ella Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en roles nuevos. Jimmy Vee será R2-D2 (Arturito), debido a que el actor original del androide, Kenny Baker, falleció en 2016.
Más de la sección
LA TRAMA
Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ach-To en el Halcon Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) y convertirse en su aprendiz, para así empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, y tratar de enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia.
Mientras Rey entrena con su sable de luz y también como usar la fuerza bajo el ojo guía del último maestro Jedi en el lejano planeta Ach-To, en otra parte de la galaxia, la Resistencia encabezada por la general Leia Organa (Carrie Fisher) han logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterioso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).
Por su parte, Kylo Ren que fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza por los Caballeros de Ren, un grupo de guerreros del lado oscuro liderados por el misterioso líder Snoke, intentara contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader y al mismo tiempo tratará de comprender cómo pudo ser derrotado por Rey la última vez, y buscará la forma de vengarse de ella.