buscar noticiasbuscar noticias

Está por las nubes costo del aguacate

CARO. Muy elevado está el precio del aguacate en los últimos días en esta ciudad.Está por las nubes costo del aguacate

Valle Hermoso, Tam.- Por encima de los 70 pesos el kilogramo, es como se ofrece el aguacate o también conocido como “el oro verde” en las principales tiendas y centros comerciales de la localidad.

“Es poco el producto y la demanda en Estados Unidos hace que el precio se incremente, es por eso que desde hace una semana está por encima de los 70 pesos, en algunos lugares hasta en 80 pesos el kilogramo se ha estado vendiendo”, dijo ayer un empleado de una tienda de cadena nacional, el cual se identificó como Juan Carlos.

Comprar un aguacate, es como un lujo  para las personas de menos recursos, mientras que una familia de clase media que acude a surtir su despensa, solo se lleva de uno a dos aguacates pequeños entre sus compras para evitar gastos mayores.

“En dos o tres aguacates andas comprando casi el kilogramo, para alguien que gana de 800 a mil pesos por semana, no es opción en la mesa, pues prefieren cargar combustible o gastar en otras necesidades básicas, que comer aguacate una vez a la semana”, también comentó el trabajador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD