buscar noticiasbuscar noticias

Está ‘Pato’ enfocado en cierre de IndyCar

Pato lo tiene claro: el domingo tendrá que salir a ganar la carrera y dejar que lo demás llegue por sí solo, no hay otra opción.

Patricio O’Ward llegó a Long Beach, California, para la última fecha del serial.Está ‘Pato’ enfocado en cierre de IndyCar

No siento presión, me siento orgulloso por lo que hemos hecho este año, te da hambre para sacar las cosas este fin de semana”. Patricio O’Ward, piloto mexicano

El piloto mexicano Patricio O’Ward disputará este fin de semana en California la última fecha de la temporada de la IndyCar, en donde intentará una hazaña que le permita coronarse con el título del serial estadounidense.

A 35 puntos de distancia del líder Álex Palou, el camino luce complicado, pues consagrarse ya no depende únicamente de su resultado. 

“Tenemos que sacar adelante las prácticas, calificar bien y tratar de ganar la carrera. Lo que tenemos que hacer es tratar de ganar y dejar que todo lo demás caiga en su lugar”, compartió vía telefónica previo al Gran Premio de Long Beach.

Pato, de 22 años, y Álex, de 24, son dos de los jóvenes pilotos que han incursionado con triunfos en un serial que ha visto triunfar a distintos nombres durante un buen número de años. Ellos llegaron a cambiar la rutina.

Y la historia entre ambos inició desde el 2019, cuando el mexicano llegó a la Súper Fórmula Japonesa a participar en unas pruebas, y el habla hispana los acercó.

La carrera se llevará a cabo el domingo a las 14:30 horas. 

PALOU ADELANTA A O’WARD 

Patricio O’Ward quiere el título de la IndyCar, pero Álex Palou no se la dejará difícil y para muestra de ello fue la Práctica 1 del Gran Premio de Long Beach.

El piloto español fue el tercero más rápido de la primera sesión de entrenamientos del fin de semana en California, mientras que el regio finalizó en la posición 16.

Palou tiene 517 puntos, 35 más que O’Ward, por lo que llega a la última carrera del año con una cómoda ventaja.

Colton Herta fue el más veloz del grupo con tiempo de 1’09’’2680 en su mejor vuelta. Álex registró 1’09’’4554 y Pato 1’10’’2451.

La actividad de este sábado iniciará a las 11:00 de la mañana con el segundo entrenamiento, para después, a las 2 de la tarde, arrancar con la última calificación de la campaña.

La carrera se llevará a cabo el domingo a las 2:30 p.m., todos los horarios en tiempo del centro de México.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD