buscar noticiasbuscar noticias

Está fuera de control el problema de Osiel

Familiares han solicitado apoyo y colaboración de la sociedad en general

Miguel Alemán, Tam.

Osiel Solís García.Está fuera de control el problema de Osiel

Este tipo de casos que se dan en esta localidad, son muy esporádicos, pero también requieren de responsabilidad social de la comunidad en general, porque afecta a todos y por ello, se les puede apoyar de alguna manera.

En ese sentido, tanto la sobrina, como la madre del joven Osiel han solicitado apoyo y colaboración de la sociedad en general, aunque también se sabe de primera mano que el Sistema DIF Municipal les está proveyendo del medicamento necesario y hasta de dotaciones de despensas.

Además de que el padre también está siendo apoyado con un sueldo y un espacio laboral para la limpieza de la placita donde ellos viven, pero aun así estos apoyos parecen no ser suficientes para la enfermedad que sufre.

Autoridades coincidieron con familiares de Osiel, en que su problemática se agrava cuando no se toma su medicamento y mucho menos si no se alimenta bien, perdiendo completamente el control de sus actos.

Ante esto, la familia del joven Osiel necesita de mucho apoyo, donde un sueldo no es suficiente, pues requieren de mantenerlo totalmente vigilado.

Por lo pronto, el Sistema DIF aportó recursos para su traslado a Reynosa, donde se le brindó asistencia médica y psicológica, siendo internado varios días, pero a su regreso requerirá de varios cuidados e incluso remitirlo otra vez a un internamiento que conlleva un costo de 100 pesos diarios.

Aunque Osiel no permaneciera internado, su familia requiere de apoyo en diversas formas, como es el seguimiento del tratamiento psiquiátrico, traslados, alimentos, etc. 

Algunos de los vecinos, también lo han apoyado de manera voluntaria, pero esto no ha sido suficiente, porque a veces es difícil poder controlarlo, debido a su fuerza y tamaño, mucho menos cuando se encuentra fuera de sus cabales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD