buscar noticiasbuscar noticias

¡ESTA SÍ FUE ‘BOMBA’!

>Pizarro, el más caro de la historia< Chivas tuvo que pagar, de cara al Clausura 2017, 15.5 millones de dólares al Pachuca, para contratar al jugador tamaulipeco.

Ciudad de México

¡ESTA SÍ FUE ‘BOMBA’!

La transferencia más cara en el futbol mexicano es la de Rodolfo Pizarro. A pesar de los llamados bombazos en este mercado invernal, ningún otro futbolista ha costado tan caro como el actual volante del Guadalajara.

Chivas tuvo que pagar, de cara al Clausura 2017, 15.5 millones de dólares al Pachuca, para contratar al tamaulipeco.

Ni siquiera Gignac, ni ahora Jérémy Ménez, tuvieron un costo alto, es más, Tigres y América, respectivamente, no tuvieron que pagar algo.

La cifra que desembolsó el Rebaño por Pizarro supera por casi 5 millones al segundo traspaso más oneroso desde que existe la era profesional del balompié en México: Carlos Darwin Quintero de Santos al América por 10.7 mdd (Clausura 2015).

“Pagamos caro por jugar con futbolistas nacionales. Rodolfo no es un jugar caro, es costoso; caro, si no lo valiera”, reconoció Jorge Vergara, dueño del chiverío.

El mercado interno ha encarecido el precio de los futbolistas. En el listado de los 10 traspasos más onerosos de la Liga MX, sólo uno fue de un club extranjero hacia la competencia tricolor: el delantero francés Andy Delort, quien dejó el Caen de su país para integrarse a los Tigres, a cambio de 9.5 mdd.

Según directivos, en la competencia local hay poca necesidad de los clubes de desprenderse de sus activos, debido a la fortaleza económica con la que cuenta la mayoría de éstos.

“Hay tasaciones que realmente superan los valores reales, por eso son los precios que se manejan actualmente y muchos equipos optan por buscar afuera”, explicó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca.

La solidez financiera de las escuadras que más gastan suele estar sustentada en que detrás tienen grandes empresas que apuestan por invertir en la Liga MX.

Guadalajara cuenta con Omnilife y América tiene a Televisa: A Tigres lo opera Cemex y a Rayados, FEMSA, una de las principales embotelladoras de refrescos en el mundo.

Por eso pagan precios elevados, como lo hizo Chivas con Pizarro.

Gignac salió “gratis”. Una de las formas que tienen los equipos mexicanos para contratar futbolistas de calidad es negociar con ellos cuando están por terminar su vínculo laboral con sus equipos. 

Un ejemplo es lo que sucedió con André-Pierre Gignac, de los Tigres, quien es uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México. El contrato del europeo terminó con el Marsella en 2015. La dirigencia del vigente campeón lo trajo sin pagar un solo dólar, debido a que la legislación de la FIFA, permite a los futbolistas sin un acuerdo vigente ser libres de fichar con cualquier otro club en el mundo sin ataduras económicas. 

FICHA

Rodolfo Pizarro 

Posición: Volante

Costo: 15.5 mdd




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD