buscar noticiasbuscar noticias

Está EU listo para diálogo con Corea del Norte

La administración Tump confía en una pronta reanudación

Seúl.

Está EU listo para diálogo con Corea del Norte

"Estamos preparados para comprometernos tan pronto como tengamos noticias de nuestros homólogos en Corea del Norte", dijo el representante especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, después de una reunión con su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon, reportó la agencia Yonhap.

Biegun hizo hincapié en que "según lo acordado" por el líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente Donald Trump le dio a su equipo la tarea de reiniciar las conversaciones con Corea del Norte luego de la reunión improvisada de los líderes en la frontera intercoreana el 30 de junio.

"Estoy totalmente comprometido con esta importante misión. Haremos esto", dijo el representante especial de Estados Unidos.

El 30 de junio, en la aldea de la tregua intercoreana de Panmunjeom, el presidente Trump y Kim acordaron que sus dos países reanudarían las estancadas conversaciones de desnuclearización en cuestión de semanas, pero aún no hay fecha.

La administración Tump confía en una pronta reanudación luego de la conclusión el martes de un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur que fue duramente criticado por el régimen norcoreano.

Corea del Norte disparó repetidamente una serie de misiles de corto alcance en aparente protesta contra los ejercicios militares entre los dos países que se realizaron del 5 al 20 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD