buscar noticiasbuscar noticias

Ésta es la fecha y hora del segundo simulacro nacional 2021

Si se radica en la Ciudad de México, las personas pueden reportar la ausencia de alerta sísmica al 911 para que expertos acudan a solucionar el problema

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia del año pasado en que no se llevó a cabo, para este 2021sí habrá simulacro nacional, el 19 de septiembre, fecha en la que se recuerdan los sismos ocurridos en México en 1985 y 2017.

La medida preventiva es para crear consciencia entre la población sobre cómo se debe actuar ante los movimientos telúricos, a fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

Ésta es la fecha y hora del segundo simulacro nacional 2021

"Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 2do Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre", se informa en un comunicado oficial.

El anuncio lanzado por el Gobierno de México establece que el simulacro nacional se llevará a cabo el día mencionado a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

Si se radica en la Ciudad de México, las personas pueden reportar la ausencia de alerta sísmica al 911 para que expertos acudan a solucionar el problema.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD