buscar noticiasbuscar noticias

Está en predicamento secretario de Acuerdos

Aseguran ser víctimas de irregularidades. Señalamientos de litigantes en Juzgado Civil

Miguel Alemán, Tam.

QUEJA. Litigantes solicitan la intervención del titular del Juzgado Civil, así como del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.Está en predicamento secretario de Acuerdos

En serio predicamento se encuentra el secretario de Acuerdos del Juzgado Civil del Sexto Distrito Judicial del Estado con sede en esta localidad, Lic. Francisco Javier Zapata Flores, quien es señalado  por parte de abogados y litigantes que llevan sus casos ante dicha instancia.

De acuerdo a la versión de los quejosos, quienes bajo condición de no mencionarlos por temor a ser objeto de posibles represalias, aseguraron que el desempeño del secretario Zapata Flores deja mucho qué desear como funcionario representante del Juez de Primera Instancia en materia Civil, pues afirman que sólo se dedica a obstruir la impartición de la justicia, afectando la imagen y el buen desempeño del titular Martín Rodríguez Chávez.

“Su puesto como intermediario entre nosotros y el Juez sólo lo utiliza para beneficio de sus intereses personales y económicos, pues solo busca favorecer al mejor postor”, reveló una de las fuentes fidedignas.

Los litigantes dijeron haber sido víctimas de diferentes irregularidades cometidas por Zapata Flores en los asuntos que se ventilan en el Juzgado Civil, donde afirman existe el tráfico de influencias en base a la “mafia de poder” que supuestamente encabeza Zapata Flores, quien dicen continuamente toma decisiones de manera unilateral, a pesar de que no le corresponden y de que solo debe ser injerencia del titular.

Extraoficialmente trascendió que altos funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado en Victoria ya le han llamado la atención en varias ocasiones a Zapata Flores para apegarse estrictamente al marco legal y jurídico que establecen las leyes, “pero parece no importarle, pues hasta el momento continúa desacatando las disposiciones de sus superiores”, acusaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD