buscar noticiasbuscar noticias

'Está bien, no estar bien': la salud mental ocupa un lugar destacado en los Juegos Olímpicos

Durante décadas, se les dijo que se sacudieran o se endurecieran, que dejaran a un lado las dudas o los demonios y se concentraran en la tarea que tenían entre manos: ganar. Dominante. Haciéndolo.

Durante años, Simone Biles fue una de las mejores en eso. De repente, para algunos, sorprendentemente, decidió que no estaba en el espacio mental correcto.

Está bien, no estar bien: la salud mental ocupa un lugar destacado en los Juegos Olímpicos

Al ponerse su chándal blanco en medio de la competencia de gimnasia olímpica del martes por la noche, y al hacerlo con una medalla de oro en la balanza, Biles bien podría haber redefinido la discusión sobre salud mental que ha estado ocurriendo en los deportes durante el año pasado.

Michael Phelps, ganador de un récord de 23 medallas de oro y ahora retirado, ha sido abierto durante mucho tiempo sobre sus propios problemas de salud mentalPhelps ha dicho que contempló el suicidio después de los Juegos Olímpicos de 2012 mientras sufría de depresión. Ahora, analista de la cobertura de natación de NBC, dijo que ver a Biles luchar "me rompió el corazón".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD